viernes, 29 de noviembre de 2013




Todos Los Santos Y Difuntos


La víspera del 1 de noviembre coincidía con una festividad, pagana, celta, la del "Samhein", fiesta que marcaba el final del verano y de las cosechas, para pasar a los días de frío y de oscuridad. En esa noche se creía que el dios de la muerte hacía volver a los muertos, permitiendo comunicarse así con sus antepasados. También esta práctica era habitual en el pueblo romano, pues el 21 de febrero celebraban la fiesta de "Feralia" ayudando con sus oraciones a la paz y el descanso de sus difuntos.


En la tradición católica esta festividad se inicia cuando el "Papa" Bonifacio IV, consagró el "Panteón de Agripa" al culto de la "Virgen y los mártires", comenzando así una fiesta para conmemorar a esos santos anónimos, desconocidos por la mayoría de la cristiandad, pero que por su fe y obras, son dignos de reconocimiento por toda la humanidad.

Es el Papa Gregorio III es el que cambia la fecha del 13 de mayo a la del 1 de noviembre para asegurarse así la conversión, a cualquier precio, de estos pueblos, adoptando así prácticas paganas.


Existen razones para desechar tales festividades, puesto que ninguna de ellas tiene base en la Palabra de Dios y por lo tanto, estamos ante ritos paganos, eso si cristianizados, pero sin sentimiento espiritual cristiano.

 Así cada unocelebra  su Pentecostés, es decir, su nacimiento de nuevo y dar gracias...pues Cristo mora en nosotros a través de su Espíritu.
  Miriam Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario